Publicado en: Lun, may 7th, 2018

Periodistas acusan a Jean Alain Rodríguez de utilizar su cargo de procurador para amenazarlos y chantajearlos

Compartir!

Los periodistas, Danny Alcántara y Julio Martínez Pozo, acusaron al Procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, de amenazas, chantajes y de jaquear la computadora de Alcántara la noche de este domingo.

En una rueda de prensa llevada a cabo en el Colegio Dominicano de Periodistas, en la que se limitaron a leer un comunicado sin responder preguntas, acusaron de manera directa al Procurador de actuar ”como mandante de consorcios de la compañía brasileña Norberto Odebrecht”.

A pesar de que el comunicado que emitió la Procuraduría General de la República ayer, 6 de mayo, no especifica nuevos nombres de empresas o personas de las ”cientos de cuentas bancarias y transacciones” que, según señaló la entidad, ha rastreado, Alcántara y Martínez Pozo afirman poseen información de que serán los próximos imputados en el escandaloso caso de corrupción y sobornos de la constructura Odebrecht.martinez pozo y dany alcantara

A juicio de los dos comunicadores, la intención de la Procuraduría es ”desviar la atención hacia quienes exigimos justicia, vendándose los ojos frente a quienes posiblemente hayan cometido el abuso más grande contra el Presupuesto Nacional”.

Alcántara, al leer su posición respecto a las posibles nuevas acusaciones del Ministerio Público, dijo en varias ocasiones que se trata de un ”intento de restringir la libertad de opinión e investigación periodística”.

Ambos comunicadores señalan que, además de ejercer la labor periodística, poseen empresas de comunicación, las cuales ofrecen ‘‘servicios de asesoría, producción y facturación de programas. Esa actividad empresarial la desarrollamos sin menoscabo del sagrado compromiso de opinar libremente sobre temas nacionales e internacionales’’, agregaron.

 

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>