Publicado en: Mie, nov 28th, 2018

Presidente de la DNCD revela que militares dominicanos están involucrados en cargamento de mil kilos de cocaina decomisado en puerto de Haina

Compartir!

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) reveló este miércoles que agentes de ese organismo y militares están involucrados en un cargamento de mil kilos de cocaína decomisado la pasada semana en el puerto de Haina Oriental.presidente dncd jose eugenio matos

El mayor general José Eugenio Matos de la Cruz dijo que la DNCD identificó entre cuatro a cinco personas, incluyendo militares y agentes del organismo antinarcóticos, los vinculados al cargamento.

Matos de la Cruz precisó, además, que estas personas estarían siendo sometidas a la justicia en los próximos días.

“No tenemos todavía la exactitud, pero sabemos que hay militares y agentes de la DNCD involucrados. Entendemos que en la próxima semana estaríamos iniciado ese proceso”, manifestó.

El titular del organismo antinarcóticos agregó que todo el proceso se hará en coordinación con la Procuraduría General de la República.

Los 978 paquetes de cocaína fueron encontrados en el interior de dos contenedores que trajo al país el buque San Américo, matrícula 9344693, con una tripulación de 21 tripulantes y capitaneado por Kielski Andrzej John, zarpó con el alijo hacia República Dominicana desde el puerto de Barranquilla, Colombia. Junto a la droga habían cientos de botellones de agua.
La embarcación fue despachada al día siguiente por las autoridades dominicanas, sin que fuera detenido ninguno de sus tripulantes, para que continuara su travesía y llegó a la bahía de Puerto Príncipe, Haití.

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>