Publicado en: Mie, jun 19th, 2019

Reinaldo se niega a opinar sobre “aprestos” de legisladores de someter proyecto de reforma constitucional

Compartir!

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, rehusó hablar la tarde de este miércoles sobre la versión de que se va a introducir una reforma constitucional en el Congreso Nacional para habilitar al presidente Danilo Medina, bajo el alegato de que “no puedo referirme a algo que no existe”.

Pared Pérez habló del tema al ser abordado por la prensa, tras concluir la sesión de este miércoles en la cual se aprobaron varias iniciativas.

“Es que yo no puedo referirme a un proyecto que no ha sido sometido, esperemos a que el presidente (Danilo Medina) se refiera al tema”, adujo.

“Es que yo no puedo referirme a algo que no existe, compréndanme hombre”, dijo al ser cuestionado sobre si de este miércoles al próximo martes se introduciría la reforma que eliminaría el vigésimo transitorio que impide a Medina optar por un nuevo mandato.

De igual manera, dijo que aunque es el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana que decide la política en lo congresual y municipal, también la Constitución de la República faculta a los legisladores para tomar iniciativas. Hizo esta aclaración al contestar una inquietud en torno al papel de los congresistas peledeístas para presentar iniciativas, como la reforma a la Carta Magna.reinaldo-foto-rueda-de-prensa

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>