Publicado en: Mar, jul 2nd, 2019

Representantes de El Seybo reclaman que sea abierto el Hotel estatal Santa Cruz recién remodelado

Compartir!

Florentino Durán

El Seibo, RD.- hotel santa cruz el seyboRepresentativos de la provincia de El Seibo solicitaron al Gobierno la inmediata puesta en funcionamiento del Hotel Santa Cruz, remodelado tras ser arrendado a una empresa de origen chino hace dos años y cuyas instalaciones se deterioran sin que se haya reabierto.

Los seibanos llaman a la Corporación Hotelera (Corphotel) a que reclame el cumplimiento de las cláusulas del contrato suscrito por 30 años, entre esa entidad y la empresa Global Stering Manager, presidida por Richard Woo, que se firmó en enero de 2016 y que invirtió más de RD$42 millones en su remodelación.

Autoridades y representativos de El Seibo, que participaron en un desayuno del LISTÍN DIARIO con su director, Miguel Franjul, indicaron que la población está indignada al ver como la instalación se deteriora, sin utilizarse, mientras necesitan habitaciones adecuadas para los visitantes a la ciudad.

Al respecto se expresaron Kenia Mejía de Bisonó, viceministra de Salud; Ricardo Jacobo, exdirector de Inespre, y Ulises De Beras, líder ganadero, quienes participaron en el encuentro, junto al sacerdote Pedro Villa; el alcalde de Miches, Federico Bencosme; y Bernardo Jiménez, representante de Conacado, en la región.

La Comisión
Los miembros de la Comisión coincidieron en que la apertura de este hotel es una necesidad, en momentos en que el turismo se coloca como una empresa floreciente por la apertura este año del hotel Club Med, en Miches; dos hoteles más y la construcción de una Plaza de Toros, para formalizar la tradición de los nativos, donde no se mata, ni se maltratan los animales.

Los inversionistas 
Se acercaron al país vía la Oficina Dominico China, donde conocieron la oportunidad de arrendamiento.

Los representantes 
Los seibanos solicitaron al Gobierno rescindir el contrato de arrendamiento a chinos.

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>