Publicado en: Mar, feb 20th, 2018

Rodríguez Monegro dice que fue cancelado por no “buscarle la vuelta” a los políticos como le pidió el presidente Medina

Compartir!

 

SANTO DOMINGO. El destituido director del Servicio Nacional de Salud, doctor Nelson Rodríguez Monegro, aseguró que fue desvinculado del cargo porque quiso desmontar los puestos políticos en el sector salud.

El funcionario aseguró que las presiones políticas por su intransigencia en su lucha por eliminar las nominillas en los hospitales le generó una animadversión de prácticamente todos los dirigentes a nivel nacional, situación a la que el presidente Danilo Medina le había pedido le buscara la vuelta.

“Él (Danilo Medina) es una persona muy gentil que me decía: bueno Nelson, trata de buscarle la vuelta a eso porque de una u otra manera tú entenderás que son gente que han hecho un trabajo político”, dijo Rodríguez Monegro durante una entrevista al programa radial el Zol de la Mañana.

Otras de las deficiencias que a su juicio de Rodríguez Monegro tiene el sector salud, es la poca calidad profesional del personal. Asegura que el recurso humano en los hospitales no es competente, responsable, no cumple con el horario y no tienen capacidad de gestión.

“Si nosotros queremos tener hospitales que funcionen adecuadamente y que cuenten con los recursos, evidentemente que no puede ser de esa manera. Si queremos cambiar el estatus del sistema de salud hay que despolitizarlo y profesionalizarlo”.

No aceptará nueva designación

Rodríguez Monegro, destituido este lunes mediante el decreto 75-18, fue designado como asesor en materia de Salud del Poder Ejecutivo, cargo que no aceptará.

“Yo vengo del sitio desde donde hay que hacer las cosas. Entonces, qué yo voy a asesorar? He teorizado durante muchos años de mi vida y no quiero seguir teorizando ”.

Aseguró que no necesita estar en la nómina del Estado porque es un profesional, “médico pediatra y además tengo una empresa en Moca, de modo que tengo muchas cosas que hacer”.

A Nelson Rodríguez lo sustituye Chanel Mateo Rosa Chupani, quien fungía como director del Servicio Nacional de Salud (Senasa).

Reacción de Gustavo Sánchez era de esperarse

Sobre el tuit de Gustavo Sánchez, vocero del bloque de diputados del PLD, aseguró que su reacción era de esperarse, pero que no le preocupa porque “ofende el que puede, no el que quiere”.

“Es un diputado que de una u otra manera, la parte administrativa de hospitales del área Este (antiguo Morgan, Moscoso Puello, Semadoja) la había puesto él. Como consecuencia de que en un caso era incompetente la titular y que tenía dos auditorías de la Cámara de Cuentas y como consecuencia hubo que desvincularla, esa persona me llamó para decirme incluso que era a él que lo había cancelado porque eso era un cuadro político de él y de ahí en adelante esa persona se refiere hacia mí en esos términos hacia mi persona”.

Confieso que tengo razones para celebrar, la destitución del Director de SNS, sr. Nelson Rodriguez Monegro y la anterior Cancelación del Sr. Fernándo Férnandez quedan satisfecho mis deseos. El tiempo me ha dado la razón… Hoy se Beeeeebe

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>