Publicado en: Vie, Ago 7th, 2015

Rodríguez Pimentel Asegura sequía provoca estragos en ganadería y producción agrícola en noroeste

Compartir!

Texto Freddy Medrano SANTO DOMINGO, República Dominicana, 7 de agosto, 2015.-

vaquillasEl exsenador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por la provincia de Montecristi, ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel, aseguró que la sequía está provocando estragos en toda la línea noroeste del país.

 

Dijo que la falta de agua en el río Yaque del Norte está diezmando la ganadería en varias comunidades de Castañuelas.

Rodríguez Pimentel indicó que la producción de leche y carne se verá seriamente afectada por la prolongada sequía que se registra en esa zona.

“La sequía ya es extrema en la línea noroeste”, precisó.

Subrayó que la falta de agua para riego en toda la línea noroeste provocará este año grandes pérdidas a la producción de arroz y banano.

El Ministerio de Agricultura ejecuta un programa de asistencia a los productores agrícolas y pecuarios para amortiguar los efectos de la sequía que afecta al país.

La sequía ha hecho estragos en otras zonas del país, especialmente en el suroeste, donde grandes plantaciones de tomate y plátanos han sido afectadas por la falta de agua. FUENTE  DEULTIMOMINUTO.COM.DO

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>