Publicado en: Mie, may 22nd, 2019

Sánchez Roa revela que Charlie Mariotti está al frente de los senadores que introducirán la reforma constitucional

Compartir!

SANTO DOMINGO.- El senador Adriano Sánchez Roa informó hoy que varios senadores presentarán la convocatoria de la Asamblea Nacional conocer la reforma constitucional y restablecer la reelección presidencial.

El senador por Elías Piña dijo que una tercera parte de la matrícula del Senado presentará la moción.

“La Constitución de la República dice que la convocatoria la debe hacer el Presidente de la República mediante un decreto, ó un tercio de una de las dos cámaras”, precisó  Sánchez Roa al ser entrevistado en Esta Mañana en Vivo, por EN TELEVISION.

Manifestó que once senadores tienen que presentar el proyecto y dijo que a la cabeza estaría el senador por Monte Plata, Charlie Mariotti.

Otros senadoadriano sanchez roa1es que firmarían la convocatoria son Rubén Darío Cruz, de Hato Mayor; Rafael Calderón, de Azua; Julio César Valentín, de Santiago; Eddis Mateo Vásquez, de Barahona; Sonia Mateo, de Dajabón;  Heinz Vieluf, de Montecristi; Cristina Lizardo, de Santo Domingo; Arístides Victoria Yeb, de María Trinidad Sanchez,  y los senadores de Bahoruco e Independencia.

Sánchez Roa dijo que el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández deben sentarse y pensar en dos cosas: en el país y en el PLD.

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>