Publicado en: Jue, sep 26th, 2019

Seguirán los aguaceros según la Dirección de Meteorología

Compartir!
SANTO DOMINGO.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este jueves aguaceros que pueden llegar a ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, debido a los efectos de una vaguada más un viento cálido y húmedo del sur/suroeste.

Las lluvias serán más notorias en la parte noroeste, norte, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, mientras que  para la zona oriental del país (las regiones noreste, sureste y la llanura costera caribeña) solo se prevén la ocurrencia de chubascos débiles y pasajeros.

Mañana  viernes, la vaguada se estaría desplazando más hacia el oeste sobre la parte central de Cuba, dando paso a una circulación anticiclónica en varios niveles de la tropósfera que estará estabilizando gradualmente las condiciones del tiempo y reduciendo las lluvias sobre el país.

No obstante hacia las regiones noroeste, norte, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza permanecerá contenido de humedad e inestabilidad favorables para seguir generando aguaceros locales con tormentas eléctricas en horas vespertinas. En cuanto a las regiones noreste y sureste, como también la llanura costera caribeña predominará un panorama de escasas lluvias.

Para el fin de semana volverán a incrementarse las lluvias sobre gran parte de la República dominicana, debido a una nueva vaguada más el paso de una onda tropical, la combinación de estos dos fenómenos atmosféricos darán como resultado los nublados frecuentes con aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

La ONAMET informa que la tormenta tropical Karen se localiza a unos 765 km al sur de BERMUDA, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, se mueve hacia el nor/noreste a unos 24 kph. También el huracán Lorenzo se encuentra a 1600 km al oeste de las islas de Cabo Verde, sus vientos máximos sostenidos de 155km/h, se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 24 km/h. Estos sistemas por su posición y trayectoria actual pronosticadas no representan peligro para el país.

Distrito Nacional:              Nubes dispersas a medio nublado con chubascos débiles y pasajeros.

Santo Domingo Este:         Nubes dispersas a medio nublado con chubascos débiles y pasajeros.

Santo Domingo Norte:      Nubes dispersas a medio nublado con chubascos débiles y pasajeros.

Santo Domingo Oeste        Nubes dispersas a medio nublado con chubascos débiles y pasajeros.

El Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 30ºC y 33ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.

 gloria ceballos

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>