Publicado en: Mar, may 14th, 2019

Seis legisladores del PRM no firmaron documento de oposición a reforma de la Constitución

Compartir!

De la representación del PRM en el Congreso, solo los diputados Bernardo Alemán, Ginette Bournigal, José Morel Santana, Wandy Batista, Manuel Andrés Bernard y el senador Santiago Zorrilla no lo firmaron.diputados que no firmaron

Un total de 46 legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) firmaron un documento en rechazo a una posible modificación a la Constitución y condena a “la injerencia del Poder Ejecutivo sobre los demás poderes públicos”.

A través del documento, los firmantes criticaron las supuestas presiones de la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sobre la Junta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral “por no obedecer sus mandatos”.

“Ratificamos nuestro compromiso de oponernos a todo intento de MODIFICACIÓN de la Carta Magna para imponer una reelección que ensombrecería aún más el horizonte de la República Dominicana(sic)”, señala el documento.

De la representación del PRM en el Congreso, solo los diputados Bernardo Alemán, Ginette Bournigal, José Morel Santana, Wandy Batista, Manuel Andrés Bernard y el senador Santiago Zorrilla no lo firmaron.

“Paredón moral”

Diputados de distintos partidos, incluido el de la Liberación Dominicana, se manifestaron frente al Congreso Nacional en contra de la posible modificación a la Constitución que habilite al presidente Danilo Medina como candidato en las elecciones del 2020.

El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, quien encabezó al grupo, explicó que la decisión de protestar en el Centro de los Héroes fue con el objetivo de “fusilar moralmente” a aquellos que reciban algún tipo de soborno en favor de la modificación constitucional.

Estuvieron presentes los diputados peledeístas Henry Merán, Marcos Cross, Johanny Guzmán, Juan Comprés, Demóstenes Martínez, entre otros. También Víctor D´Aza, del PRM y la diputada Ceila Encarnación Minyety, del Partido Revolucionario Dominicano.

Espera las circunstancias

“Como dijo Churchill cuando las circunstancias esten dadas entonces habrá que introducir un proyecto de ley, ser aprobado y entonces ir a la Asamblea Nacional”, dijo el diputado del PLD, Félix Castillo, en favor de la reelección.

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>