Publicado en: Mar, oct 2nd, 2018

Tony Peña Guaba aspira a ser candidato a la presidencia del PRD para el 2020

Compartir!

SANTO DOMINGO. El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tony Peña Guaba, anunció este martes que lanzará su proyecto en busca de la candidatura presidencial de esa organización para las elecciones del 2020.

El político explicó que tomó la decisión luego de “varios estudios y consultas” realizadas en todo el territorio nacional y adelantó que su “candidatura” será una propuesta que contará con el pensamiento político de su padre, el extinto José Francisco Peña Gómez.

Dijo que el lanzamiento lo hará con una alocución nacional, la cual tendrá como fecha el final de mes este mes y será en un hotel de Santo Domingo.

“En la referida actividad, hablaremos de los temas nacionales y las soluciones a los mismos. Será una candidatura de propuestas e ideas para el bien de la nación. Lo que nos mueve es un compromiso con Dios, el país y los perredeístas bajo el pensamiento de nuestro padre JFPG”, dijo a través de su cuenta de Twitter @tonypenaguaba.

La de Peña Guaba sería hasta el momento la primera candidatura del PRD, partido aliado al Gobierno, pero cuyo presidente, Miguel Vargas Maldonado, ha dicho en varias ocasiones que presentarán candidaturas en los próximos comicios.

Peña Guaba se había manifestado en el pasado a favor de que el PRD rompa relaciones con el partido de gobierno.

“Esa fue una coyuntura del año 2016. La coyuntura de ahora es diferente y lo primero que tienen que comprender los compañeros y compañeras que ese acuerdo fue para preservar el partido, debido a que estábamos pasando por un mal momento debido a la división”, dijo de acuerdo al portal puertoplatahabla.com, que cita declaraciones del programa “Sin Límites” que emite Musa Visión, canal 10.Tony-Peña-Guaba-presentó-ayer-su-renuncia-del-PRM

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>