Publicado en: Jue, ago 30th, 2018

Uno de cada tres de los pacientes que acuden al Instituto de Rehabilitación es por accidentes de tránsito

Compartir!

accidente transito2El 33% de los pacientes que acuden a la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), organización que ofrece anualmente 1.2 millones de consultas, se debe a accidentes de tránsito, informó su vicepresidente, Celso Marranzini, en el marco del evento “Mejores prácticas para la inclusión laboral de personas con discapacidades”.
Resaltó que la situación se debe a la alta tasa de accidentes de tránsitos, que coloca a la República Dominicana en segundo lugar a nivel mundial.
Por otro lado, indicó que el 12.3% de la población dominicana posee alguna condición especial, de este grupo, el 35% se encuentra en edad laboral.
Contratación. Marranzini exhortó a este segmento de la población a esforzarse por obtener la igualdad laboral y a no conformarse con las cuotas de contratación laboral, ya que estas y cualquier otro tipo de cuotas “limitan a las personas”.
“No se puede pedir un trabajo o llegar a una posición laboral mediante la lástima”, puntualizó.
También manifestó que el principal reto que enfrenta el país sobre el tema de las personas con condiciones especiales es la falta de sensibilización e información que existe tanto en el sector público como privado.
Además, opinó que la accesibilidad de algunas edificaciones no ha sido diseñada correctamente para el uso de personas con condiciones físicas especiales.
Por su lado, la conferencista costarricense Priscila Solano, alentó a todos los sectores de la sociedad a contratar a este tipo de personas, ya que varias investigaciones concluyen que no existe una correlación entre una discapacidad y un menor desempeño laboral.
También, argumentó que estos individuos conllevan ventajas para las organizaciones, puesto que sus tasas de accidentes laborales, ausentismo y rotación es mucho menor que la del resto de los trabajadores.
De igual modo, indicó que diversos estudios demuestran que los costos de invertir en infraestructuras para discapacitados suelen ser nulos o muy bajos.
No obstante, recalcó como una de las dificultades que enfrenta el país en esta área, que solo el 1% de la personas con condiciones especiales ha asistido a la universidad, por lo que, sugirió a todos los sectores que promueven la integración de estos individuos a obrar de manera conjunta, para así poder obtener mejores resultados.accidente transito2

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>