Publicado en: Jue, ago 1st, 2019

Vincho Castillo se opone a que Danilo sea habilitado para el 2020

Compartir!

La Fuerza Nacional Progresista (FNP), liderada por el doctor Marino Vinicio Castillo, Vinicio-Castillo-Tus-730x393 consideró ayer inaceptable “la maniobra antidemocrática” formulada por algunos dirigentes reformistas y que fuera secundada por el precandidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Hipólito Mejía, para la habilitación constitucional del presidente Danilo Medina en 2024.
La FNP rechazó lo que dijo es obvio y luce como una propuesta de “conchupancia”, que busca reconducir el “artero plan” contra la Constitución, “fundado en una censurable negociación por intereses sectarios de coyuntura electoral que tendría serias implicaciones en la competición interna del PRM y en la conformación de las coaliciones”.

Consideró insólito que esos dirigentes salieran a proponer la habilitación de Medina para las elecciones de 2024 apenas 48 horas después de que el propio gobernante informara en un discurso a la nación que respetaría la Constitución que le impide postularse no sólo a las elecciones de 2020 si no a ninguna otra.
“Es obvio que se quiere usar la constitución para tratos políticos entre candidatos y camarillas partidarias ”, enfatizó.

La organización política que preside Marino Vinicio Castillo estimó como alarmante y revelador que la habilitación para 2024 no fue ni siquiera mencionada en el discurso del Presidente y sin embargo, sí incluida en las propuestas de esos sectores que fueron los mismos que, según sospechan, acompañaron los esfuerzos en el Congreso para modificar la Constitución y permitir la reelección.

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>