Publicado en: Vie, ago 2nd, 2019

Vocero de diputados del PLD espera reunión Comité Político para decidir quien será presidente de Cámara

Compartir!

El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Gustavo Sánchez, descartó que se pueda producir una división en el PLD por la decisión que adopte el Comité Político con relación a la presidencia de la Cámara de Diputados.

“El PLD es un partido con mucha madurez y experiencia de Estado, por lo tanto pienso que el Comité Político tomará la decisión más conveniente para la organización, pero no creo que lo que se decida pueda provocar algún tipo de división en nuestra organización”, opinó.

Destacó que estatutariamente la última palabra con relación al próximo presidente de la Cámara de Diputados la tiene el Comité Político que deberá decidir la integración de los bufetes directivos en ambas cámaras.
Dijo que independientemente de los acuerdos firmados en el año 2015, el Comité Político tiene que decidir porque no es solo el presidente, se elige una directiva completa y se escogen los voceros y vicevoceros de los bloques legislativos tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República.
“Todos estamos esperando que este máximo organismo del partido se reúna e instruya sobre la conformación de los bufetes, normalmente se designa una comisión que es la que trabaja en la conformación de los bufetes”, informó.

Agregó que “todos estamos esperando las instrucciones del Comité Político, tengo la esperanza que del bloque no salgan propuestas distintas para la integración de los bufetes de las cámaras legislativas”.
“Todos estamos contentos, esperando ser instruidos por el Comité Político para tomar las decisiones que ese alto organismo está compelido a decidir, ellos al igual que nosotros saben que esas decisiones están pendientes de su convocatoria para formalizar las planchas que se presentarán el próximo 16 de agosto”, sostuvo.

Según los acuerdos firmados en el año 2015 por danilistas y leonelistas habría alternabilidad en la Cámara de Diputados durante el período 2016-2020.

Hasta el momento han sido presidente del organismo, donde el PLD tiene mayoría, Lucía Medina, hermana del presidente de la República, el leonelista Rubén Maldonado, y el actual Radhamés Camacha, un hombre cercando a Danilo Medina.

De acuerdo a lo firmado, el último año de gestión, que se iniciará el próximo 16 de agosto, le correspondería al diputado santiaguero Demóstenes Martínez, uno de los seguidores del expresidente Leonel Fernández.

Sin embargo, en los últimos días algunos diputados que siguen los lineamientos de Medina, plantean que no se respeten los acuerdos en vista de que los leonelistas se comportaron como opositores al rechazar la reforma constitucional que habilitaría al jefe de Estado para otra repostulacióngustavo-sanchez

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>