Publicado en: Vie, jun 21st, 2019

Vocero de los leonelistas en el Congreso dice que enfrentarán a José Hazim si pretende introducir proyecto de reelección

Compartir!

El vocero de los diputados leonelistas, Juan Quiñones, advirtió esta mañana que combatirán al senador José Hazim Frappier, en caso de que el propósito de su “salto” al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) haya sido presentar el proyecto de reforma constitucional que habilitaría al presidente Danilo Medina para otra repostulación.

En tanto que el diputado Ronald Sánchez, vocero perremeísta en la Cámara de Diputados, dijo que no le sorprende la decisión de Hazim Frappier porque siempre ha respondido a los lineamientos del oficialismo en el Senado, “pero estamos listos para de forma unánime rechazar cualquier intento reeleccionista”.diputado juan carlos quinonez

“Si Josecito Hazim vino a trabajar por la unidad del partido, sea bienvenido, pero si lo que vino fue a presentar un proyecto de reforma constitucional que va a dividir el PLD, que se prepare porque lo vamos a enfrentar en cualquier terreno”, advirtió Quiñones.

Añadió que “parece que él quiere evitar que lo acusen de tránsfuga, porque la Ley 33-18 de Partidos Políticos establece que aspirantes a cargo de elección tienen que decidirse porque organización lo harán antes del 7 de julio, que es cuando comienza la precampaña electoral”.

Consideró que sería inaceptable que un dirigente de otro partido se pase al PLD con el solo propósito de dividirlo.
“Nosotros saludamos que Hazim Frappier venga al PLD, pero no a dividirlo, eso sí que no se lo vamos a permitir ni a él ni a nadie, que esté claro en eso, que venga pero que se cuide de prestarse o estar involucrado en los aprestos de modificación constitucional, eso si sería grave”, sostuvo.

Mientras que el vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ronald Sánchez, dijo que no le extraña la decisión de Hazim Frappier, porque este este legislador siempre ha estado ligado al oficialismo.

“No tengo que opinar de una decisión personal de ese legislador, nosotros como PRM no tenemos que involcrarnos en eso, pero sí te puedo decir que cualquier intento de reforma en la Cámara de Diputados lo vamos a rechazar”, aseguró.
Agregó que “hasta el momento el PRM ha demostrado estar unido monolíticamente a pesar de los rumores que se hayan podido poner a circular”.

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>