Publicado en: Vie, nov 17th, 2017

Diputados consideran que Leonel será el candidato del PLD porque Danilo está impedido de serlo

Compartir!

SANTO DOMINGO.- leoneldaniloLos diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Orlando Espinosa y José Luis Cosme coincidieron con el planteamiento del miembro del comité político de ese partido, Bautista Rojas Gómez, en que sin importar el tipo de padrón que haya en las primarias, el expresidente Leonel Fernández será el candidato del PLD.Cosme estableció que es muy lógica esa postura en vista del impedimento institucional que tiene el presidente de la República Danilo Medina.

“Dentro del PLD tenemos dos grandes líderes, el presidente Medina y el expresidente Fernández, el presidente Medina tiene impedimento constitucional, entonces eso dice, que quien garantiza la permanencia del PLD en el poder se llama Leonel Antonio Fernández Reina”.

Ambos diputados expresaron que sin importar el tipo de padrón que se escoja, Leonel ganaría unas internas en su partido. Sin embargo, advirtió Espinosa, que el problema del padrón abierto es que violenta la Constitución.

“Leonel lo que está cuidando que no se viole la Constitución, no que uno u otro tipo de padrón le perjudica”, adujo Cosme.

En la edición de elCaribe de ayer, Bautista Rojas Gómez afirmó que Leonel Fernández ganará las primarias y será el candidato del PLD en el 2020 con padrón abierto o cerrado.

“Leonel va a ganar la candidatura porque su concepto es que las primarias abiertas serían inconstitucionales por la ya existente decisión de la Suprema Corte de Justicia”, dijo Rojas Gómez.

Sánchez y Camacho dicen es muy temprano

En tanto que Gustavo Sánchez, vocero de los diputados peledeístas, consideró que Bauta tiene amplios compromisos con Fernández, por lo que no se puede esperar otra cosa de él.

“Y le respetamos su opinión, pero pensamos que es muy temprano”, dijo Sánchez.

Expresó que por el momento los peledeístas deberían estar enfocados en que el presidente Medina termine bien su Gobierno, ya que es trascendental para el futuro candidato de ese partido.

“Deberíamos darle un tiempo más amplio al Gobierno para dejar su sello, que en conclusión es el que va a decidir la suerte del candidato del PLD para el 2020. Si el PLD no termina bien este periodo, cualquiera que sea el candidato, el partido va a perder”, opinó.

Mientras que Radhamés Camacho calificó como de ejercicio pobre la discusión sobre quién debe ser el candidato presidencial de esa organización para el 2020. Consideró que solo ha transcurrido un año del segundo mandato de Medina, quien fue validado por el voto popular.

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>