Publicado en: Mié, Jul 6th, 2016

El PRSC no asistirá a la entrega de certificados a los ganadores de elecciones

Compartir!

SANTO DOMINGO. El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) calificó de “show mediático” el acto de entrega de certificados de elección que celebrará este jueves la Junta Central Electoral (JCE) e instruyó a sus legisladores a no asistir.

El presidente nacional del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique), y el secretario general, Ramón Rogelio Genao, explicaron que los legisladores electos de esa organización solicitarán la entrega de los certificados a través de un acta certificada que enviarán a la Secretaria General del tribunal electoral.

Dijeron que para esos fines se ha instruido al delegado político de esa entidad, Tácito Perdomo, para que gestione la entrega de los documentos de constancia de ganadores a los candidatos de esa organización en los pasados comicios, ya que los legisladores reformistas no asistirán al acto organizado por la JCE.

Quique Antún y Genao insistieron en el incumplimiento por parte de la Junta Central Electoral del artículo 120 de la Constitución en su numeral 2 y 3, en los que se establece como parte de las atribuciones del Congreso Nacional examinar las actas de elección del Presidente y Vicepresidente de la República.

“Hasta el día de hoy no se ha remitido al Senado las 16 mil 70 actas de elección del nivel presidencial a fin de que la presidencia del Senado convoque la Asamblea Nacional para su examen y se proceda a la proclama del Presidente y Vicepresidente de la República”, agregaron.

Ambos dirigentes hicieron el anuncio al encabezar una reunión en la sede principal de esa organización política con los dieciocho diputados reformistas electos en los pasados comicios.

Expresaron que después del “tollo electoral” que patrocinó la JCE “ahora se resiste a enviar las actas de elección al Congreso Nacional para su revisión, como está establecido constitucionalmente”.

Escogen voceros

 

En la reunión, que se extendió hasta pasado el mediodía, fueron seleccionados los voceros del PRSC en el Senado de la República, que será José Hazim Frappier, único senador de ese partido que fue elegido en las pasadas elecciones, mientras que en la Cámara de Diputados seleccionaron a Máximo Castro Silverio.

Informaron, asimismo, que los diputados Pedro Botello e Inés Bryan fueron escogidos como vicevocero y secretaria, respectivamente, del bloque reformista en la cámara baja.PRSC

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>