Publicado en: Mar, Jul 19th, 2016

Legisladores PLD creen PRM boicotea diálogo de partidos

Compartir!

SANTO DOMINGO, D.N. (19/07/2016).- senador de azua rafael calderonSenadores y diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideraron este lunes que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), busca boicotear el llamado al diálogo, con su negativa de participar en las discusiones sobre la Ley de Partidos, sino acuden todas las entidades que presentaron candidaturas propias en las elecciones del 15 de mayo y la sociedad civil.

El senador por Azua Rafael Calderón apuntó que las condiciones del PRM para asistir al diálogo, demuestra la falta de humildad de sus dirigentes y un exceso de la oposición.

Calderón dijo que esa posición del PRM no está siendo aceptado por la mayoría de la población y ningún sector importante del país: “Son actitudes incompresibles y que no se corresponden con la apertura que ha dado el gobierno y el presidente Danilo Medina para tocar los temas nacionales”.

No obstante, el representante de Azua dijo que el PRM no va a boicotear el proceso, porque, según él, no tienen fuerza para desviar el propósito de ese diálogo.

Mientras que el diputado Henry Merán precisó que no entiende la actitud del PRM para cerrar este tema tan importante, y lo que hace es reiterar su posición de obstaculizar los preparativos de que exista una ley de partidos políticos y electorales.

 

Merán entiende que una institución convocada a una mesa de diálogo no puede coartar ni poner sobre ella requisitos para iniciar esa conversación: “El PRM debe tener la voluntad y la fe de que la cosas van a salir bien y a partir de las conversaciones se pueden ir señalando consideraciones y argumentos que necesiten ser planteados”.

 

El legislador dijo que condicionar su participación a una serie de elementos que nada aporta ni tienen que ver con el mismo tema fundamental, es un grave error político ante la sociedad

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>