Publicado en: Jue, Ago 2nd, 2012

Acusan juez de Montecristi de extorsionar empresa con 100 mil pesos

Compartir!

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Ministerio Público sometió a un juicio disciplinario ante el Consejo del Poder Judicial (CPJ) al juez César Mortimer Sánchez de los Santos por alegada extorsión y faltas graves a la ley de Carrera Judicial.

La investigación fue realizada por el procurador adjunto Ramón Arístides Madera, quien apoderó al CPJ del juicio disciplinario contra el magistrado Sánchez de los Santos de la Corte de Apelación de Montecristi.

Según la instancia, el juez Sánchez de los Santos está acusado de extorsionar a la compañía Montecristi Cablevisión con la suma de 100 mil pesos, con la finalidad de favorecer con una sentencia a esta empresa de servicios de telecable.

“Acusado de extorsionar a la compañía Monte Cristi Cablevisión con la suma e 100 mil pesos, con el objetivo de favorecerle con una sentencia y al ser dictada dicha sentencia en contra de lo intereses de la empresa extorsionada, el magistrado no devolvió el dinero”, explica la acusación.

Otra acusación contra el magistrado es una del 15 de diciembre del 2010 cuando el abogado Álvaro Morales Rivas, de la empresa Marítima Dominicana, dijo que el magistrado le solicitó dinero vía telefónica, a través de una tercera persona que se identificó como Bartolo Ramírez.

Según el doctor Morales Rivas no se dejó extorsionar por la presunta persona que lo llamó y en consecuencia el juez Sánchez de los Santos falló en contra de la empresa Marítima Dominicana.

“Pretender adquirir un vehículo costoso sin justificar la procedencia del dinero para su compra”, explica otra de las acusaciones contra el juez.

Asimismo, la instancia indica que el juez Sánchez de los Santos obtuvo préstamos personales con entidades bancarias sin notificarlo a la Suprema Corte de Justicia o el CPJ.

La primera audiencia contra el juez del Montecristi fue el pasado viernes 27 de julio, pero fue aplazada para el viernes 7 de septiembre a los fines de citar a los testigos que comparecerán en el juicio disciplinario.

“Impartir docencias en UTESA recinto Santo Domingo en horario martes y viernes de 8:30 de la mañana a 10 diez de la noche y los sábados de 2:30 de la tarde a 5:30 de la tarde en el año 2009. Presentar varias licencias médicas innecesarias, y al vencimiento de una de sus vacaciones no presentarse al trabajo durante 7 días, sin ninguna autorización, sin  justificarse y sin comunicarlo a su superior lo que equivale a un abandono de trabajo”, explica la acusación.

Otra imputación al juez explica que cuando se desempeñó como juez de la Corte de Apelación de San Juan de la Maguana exhibió una conducta “sospechosa” con el tráfico de influencia a favor del ex banquero Leonel Almonte Vásquez, también a la empresa Molinos Sureños, entre otros casos importantes. FUENTE ACENTO.COM.DO

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>