Publicado en: Lun, Sep 10th, 2012

Apresan cuatro sospechosos del asesinato de la madre de Miguel Diloné

Compartir!

SANTIAGO, República Dominicana.-Autoridades del Ministerio Público y de la Policía Nacional identificaron y apresaron a cuatro hombres, sospechosos de haber participado en el asesinato de la señora Ana Estela Diloné, madre del legendario pelotero dominicano Miguel (Guelo) Diloné.

El cadáver de doña Ana Estela fue descubierto la mañana del sábado, en su casa de Santiago, en un hecho que ha conmocionado a esta ciudad, sobre todo a los fanáticos del béisbol y personas allegadas a la familia Diloné.

Los sospechosos de matar a Ana Estela Diloné, madre del ex pelotero de Grandes Ligas, Miguel (Guelo) Diloné, fueron perseguidos y ubicados  la madrugada de hoy, domingo 9 de septiembre.

Las autoridades identificaron a los hombres como, Kenny Miguel Rodríguez Duran, Allendy Balbuena (Negro), Andrés Martínez García, (El Mono) y Luis Dalenio Vargas Lantigua (Luisito).

Según los informes oficiales, algunos de los detenidos habría admitido la participación en el crimen.

En los interrogatorios, habrían explicado que   cortaron con una tijera industrial varias hojas de una persiana de metal para poder penetrar a la vivienda con la finalidad de robar.

Se ha determinado de que los hombres habrían estado al menos una hora en la residencia de la víctima, ubicada en calle Del Sol, esquina Anselmo Copelo, en el sector de La Joya.

Los  reportes preliminares de los investigadores dan cuenta de que los ladrones y asesinos se llevaron la suma de RD$ 55, 000.00, en efectivo, también cargaron  habrían cargado con joyas. La Policía no ofreció más detalles.

Otros reportes dan cuenta de que quienes ubicaron la residencia y planificaron  la acción, fueron Marcos Joel Peña (presuntamente prófugo) y Andrés Martínez García (El Mono), este último se desempeñaba como sereno en negocios de la zona, y conocía de la rutina de vida de doña Ana Estela Diloné.

El responsable de vender las prendas habría sido Allendy Balbuena (Negro),  quien habrái confesado que por  este concepto habrían obtenido RD$ 53, 500.00. Los apresados expresaron que se distribuyeron el botín.

Uno de los detenidos habría dicho a los investigadores que días antes, tres de ellos penetraron a la vivienda de la hoy occisa y cargaron con un inversor y cuatro baterías.

Al conocido con el mote de Negro, se le habría ocupado una motocicleta y RD$ 5, 000.00.

Según el reporte policial están pendiente por captura Marcos Yoel Peña y  dos hombres más, identificado como Carlitos (El Haitiano) y Ariel  o Chuqui.

Al menos tres de los implicados tienen domicilio  en casas y pensiones contiguas al local de dos niveles donde está la Farmacia Alianza y la casa donde residía, doña Ana Estela Diloné, que tenía 75 años de edad.

Hay versiones de que la madre de uno de los presuntos participantes del hecho era amiga de la víctima.

Doña Ana Estela Diloné era una de las personas más reconocidas del sector de La Joya, lugar de donde era oriunda y donde tenía varias propiedades.

Este  domingo, en los alrededores de su casa,  los vecinos han encendido velas y colocado flores, en expresión de dolor. Asimismo, exigen a las autoridades llegar al último detalle del caso, para que los responsables sean castigados con todo el rigor establecido por la ley.

Por  el velatorio de doña Ana Estela  Diloné, en la funeraria Blandino, de la avenida 27 de Febrero, esquina 30 de Marzo, ha desfilado personalidades de todos los sectores sociales, para solidarizarse con el ex pelotero de las Águilas del Cibao y de las Grandes Ligas. FUENTE ACENTO.COM.DO

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>