Publicado en: Vie, Jun 29th, 2012

Argentina vuelve a pedir visado a dominicanos para combatir trata de personas

Compartir!

BUENOS AIRES.- Los ciudadanos de la República Dominicana volverán a necesitar un visado para ingresar a Argentina a partir del 1 de agosto, como medida de prevención de la trata de personas, según una resolución publicada hoy en el boletín oficial.

Argentina justificó esta decisión como parte de las iniciativas «destinadas a prevenir y sancionar la trata de personas, asistir y proteger a sus víctimas y combatir el tráfico ilícito de migrantes».

La resolución indica que se ha observado que ciudadanos dominicanos que llegan a Argentina con carácter de turistas son «detectados en lugares de trabajo o alojamiento» cuando han excedido el plazo de permanencia como turistas y están «ejerciendo tareas remuneradas».

La medida debía entrar en vigor el 1 de julio, pero se retrasó su aplicación un mes por acuerdo entre las autoridades argentinas y dominicanas.

Los ciudadanos dominicanos estaban exentos de visa para ingresar a Argentina desde 1995.

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>