Publicado en: Mar, Abr 29th, 2014

Cámara de Diputados aumenta a 7 años fecha de fabricación de carros que podrán ser importados

Compartir!

La Cámara de Diputados convirtió hoy en ley el proyecto que aumenta de cinco a siete años la fecha de fabricación de los carros que podrán ser importados en el país.

Los diputados declararon  de urgencia y liberaron de ir a comisión del proyecto, ya que fue aprobado en el Senado.

Con esto, tal y como sucedió en la cámara alta, los diputados desoyeron el pedido de uno de los dos sectores involucrados en la pujas para que se le escuchara en comisión.

Este proyecto modifica el párrafo IV del artículo 2 de la Ley de Reforma Tributaria 147-00.

El proyecto había sido reintroducido al Congreso Nacional por un grupo de senadores  luego de una visita hecha en marzo pasado al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, en calidad de precandidato presidencial del partido oficial, por los miembros de la Asociación Nacional de Distribuidores de Vehículos (Anadive).

Entre Anadive y Acofave existía una disputa entre si era conveniente fijar en cinco o diez años  los permisos de importación.

Pared Pérez precisó que los senadores buscaron un punto intermedio para lograr su aprobación debido a que se encontraba estancada por varios años esa iniciativa. FUENTE LISTIN.COM.DOIMPORT CARS

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>