Publicado en: Dom, May 20th, 2012

Condenan a cuatro españoles en Inglaterra por tráfico de drogas desde RD

Compartir!

LONDRES, Inglaterra (EFE).- Cuatro españoles han sido condenados por un tribunal de Londres a penas de entre diez y once años de cárcel, tras ser detenidos el pasado febrero con un alijo de 86 kilos de cocaína, informó hoy el Ministerio británico de Interior.

Los españoles, un hombre y tres mujeres, fueron condenados este jueves por tráfico de drogas desde la República Dominicana en el tribunal de Croydon (sur de Londres).

Félix Yagüe (39 años), Ana Isabel Palacios (28), Estefani Pardo (18) y Johana Solís (19) fueron detenidos el 10 de febrero en el aeropuerto londinense de Gatwick, donde llegaron procedentes de la República Dominicana, con un cargamento de 86 kilos de cocaína.

La droga, que iba envuelta en papel de aluminio y que transportaban en ocho maletas, fue valorada en 4 millones de libras (casi 4,9 millones de euros), aunque el precio de mercado se calcula que podría haber sido el doble, según el Ministerio de Interior.

La directora de la policía de fronteras del sur de Inglaterra, Carole Upshall, señaló a través de una nota de prensa que «se trata de uno de los mayores alijos de este tipo interceptados nunca en el aeropuerto de Gatwick y las sentencias lo reflejan».

Félix Yagüe y Ana Isabel Palacios, ambos de Barcelona, fueron condenados a once años de cárcel, mientras que Estefani Pardo, de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), y Johana Solís, nacida en Guayas (Ecuador) pero de nacionalidad española, fueron sentenciadas a diez años. EFE

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>