Publicado en: Sáb, Mar 31st, 2012

Cultura dona 10 mil libros a participantes de maratón de lectura

Compartir!

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Cultura (MINC), a  través  de  la Dirección General del Libro y la Lectura, entregó 10 mil volúmenes de libros a los jóvenes que participan en el Segundo Maratón Juvenil de Lectura 2012, que organiza el Ministerio de la Juventud.

La donación fue realizada en acto encabezado por el ministro de Cultura, José Rafael Lantigua y Franklin Rodríguez, ministro de la Juventud, en la sede de la entidad juvenil, ubicada en la avenida Jiménez Moya No. 71.

El ministro de cultura expresó que “debe elogiarse la iniciativa del Ministerio de la Juventud para promover el libro y la lectura, donde centenares de jóvenes de todos los municipios del país, sin excepción, desde el 20 de febrero hasta el próximo lunes, estarán leyendo de manera continua. Para  estos jóvenes que están participando en este proyecto, el MINC entrega hoy 10 mil volúmenes, para seguir incentivando entre estos lectores continuos el amor por el libro y la lectura”.

Mientras que, Franklin Rodríguez agradeció al MINC, una vez más, por servir de instrumento para que, mediante estos libros, se fortalezca el hábito de la lectura en la República Dominicana.

También destacó que “desde el año pasado hemos estado haciendo maratones de lectura con el objetivo de incentivar este importante proyecto, para seguir fortaleciendo y fomentando entre los jóvenes el interés por la lectura en cada uno de sus escenarios”.

Con esta acción, el MINC continúa contribuyendo a la promoción de la literatura y la lectura en el país, premiando a los jóvenes que han participado en el maratón, el cual constituye un estímulo y ejemplo para la juventud dominicana.

Los textos entregados incluyen una colección de libros sobre historia, poesía, cuento, narrativa, ensayo, novela, ciencia, entre otros, de autores dominicanos y extranjeros.  Estas obras han sido editadas por los distintos sellos editoriales del MINC, que ha realizado una intensa labor en los últimos siete años, a través de la Editora Nacional.

El donativo está contemplado dentro de un proyecto de entrega de libros que desarrolla la cartera, como parte de las estrategias de promoción de la  literatura nacional y fomento al lector. Este programa contempla los proyectos “Inicia tu propia biblioteca”, “Festivales de Lectura al Aire Libre” y “Planes de Lectura”, todos desarrollados por la Dirección General del Libro y la Lectura, que es dirigida por la escritora Eleanor Grimaldi Silié.

En el acto estuvieron presente Eleanor Grimaldi Silié, Directora del Libro y la Lectura, Cristian Beltré y Clarisa de la Cruz, viceministros de la Juventud, entre otras personalidades.

El segundo maratón cuenta con la participación de 930 jóvenes de 155 municipios del país, los cuales leerán mil horas ininterrumpidas en voz alta, en un total de 42 días, bajo el lema “Por amor a Dios y a la Patria”.

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>