Publicado en: Mié, Abr 9th, 2014

Diputados aprueban una ley

Compartir!

La Cámara de Diputados aprobó ayer de urgencia en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley mediante el cual se establece el Régimen de Incentivo y Fomento del Mecenazgo Cultural en la República Dominicana.

La pieza legislativa, de la autoría del diputado Manuel Jiménez, tiene como objetivo promover las artes y la artesanía nacional, como ejes sustentantes sobre los cuales se sustentan una buena parte de la memoria visual de la cultura y la identidad nacional.

Además, está llamada a valorizar, incentivar y fortalecer el desarrollo cultural e integral del pueblo dominicano, a los fines de estimular y proteger la formación de profesionales en los ámbitos de la creación artística, gestión, gerencia y administración de proyectos orientados al fomento, desarrollo e innovación del sector cultural.

También, a incentivar las donaciones económicas para programas sin fines de lucro generados por instituciones públicas y privadas. Igualmente a estimular el apadrinamiento y patrocinio de proyectos, propuestas y programas de investigación académica, científica y cultural. FUENTE LISTIN.COM.DODIPUTADOS

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>