Publicado en: Sáb, May 26th, 2012

DNCD apresa estadounidense llevaba 12 paquetes de coca a Nueva York

Compartir!
SANTIAGO.- Fue apresado anoche en el Aeropuerto Internacional del Cibao un estadounidense de 62 años, quien intentó viajar a Nueva York con 12 paquetes de cocaína en el interior de una maleta que tenía un doble fondo, según informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Se trata de Regino Cruz Fuente, quien fue apresado por miembros de la DNCD en momentos que se chequeaba para abordar el vuelo No. 556 de la aerolínea Delta Airlines.

Los agentes del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) apostados en el Aeropuerto Internacional del Cibao, a través de la máquina de rayos X, se percataron de que la maleta de mano marca Samsonite, de color negro, la cual estaba registrada con el Tag No. DL129661, a nombre de Cruz Fuente, tenía imágenes sospechosas en su interior, por lo que procedieron a requisarla en presencia de su dueño.

El extranjero fue llevado junto a su equipaje a la oficina del CICC en dicha terminal aérea y fue requisado en presencia del magistrado Andrés Octavio Mena Marte, procurador fiscal adjunto a la DNCD, encontrándose dentro del mencionado equipaje, 12 paquetes finos de un polvo blanco que se presume es cocaína.

La droga tiene un peso aproximado de 2,345 kilogramos y la misma estaba escondida en el interior de un doble fondo preparado con fibra de vidrio en dicha maleta de mano, que el imputado llevaba como único equipaje.

Al detenido se le ocuparon además tres celulares de distintas marcas y la suma de U$30 dólares. Fuente Diario Libre

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>