Publicado en: Lun, Abr 7th, 2014

DNCD decomisa cocaína en un cargamento de guineo que sería enviado a España

Compartir!

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisaron 74 cajas de doble fondo de un total de 100 que estaban cargadas de guineo, las cuales contenían 124 láminas de un polvo presumiblemente cocaína o heroína, durante un operativo de revisión en un almacén de envío en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).

El organismo antinarcóticos, acompañado del fiscal adjunto Héctor García Acevedo, decomisaron la droga en el depósito número ocho del  referido almacén, para el que se auxiliaron de la unidad canina K-9.

Mientras se revisaba el cargamento de guineo se determinó que una de las cajas tenía doble fondo, en la que se encontró la sustancia envuelta en un material plástico.

El vocero de la DNCD, Miguel Medina, indicó que tras someter las cajas a los rayos X se determinó la lámina que contenía la sustancia.

Dijo que el frustrado cargamento con la droga sería enviado a la ciudad de Madrid, España, en un vuelo de la línea Air Europa.

Medina señaló que los agentes de la DNCD detuvieron a dos hombres, uno de ellos señalado como la persona que recibió el cargamento y transportó las cajas hacia la terminal aérea, así como a otro que le acompañaba al momento de su detención.

La sustancia fue remitida al departamento de cadena de custodia de la DNCD, de donde será llevada al Inacif, para determinar su tipo y peso. FUENTE LISTIN.COM.DOAILA

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>