Publicado en: Sáb, Abr 5th, 2014

El 85% de los contenedores robados son localizados en Bávaro

Compartir!

El vicepresidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) y presidente del sindicato de transporte de carga del Puerto Multimodal Caucedo denunció que más del 85% de los contenedores robados a empresas del transporte en esta localidad han sido localizados en la zona turística de Bávaro.

Rafael Caminero dijo que han realizado allanamientos llevados a cabo con fiscales y miembros de la Policía Nacional, descubriendo decenas de contenedores robados utilizados como oficinas de empresas constructoras, restaurantes, cafeterías y viviendas.

Muchos de los contenedores han sido robados cargados de mercancías, como televisores plasma, cereales, piezas electrónicas y mecánicas, madera, así como productos de limpieza importados, asevera.

Caminero pidió la intervención del jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, y del procurador general de la Republica, Francisco Domínguez Brito, para que busquen una solución al robo de furgones en los puertos marítimos y a las afueras de estos en la zona de Boca Chica.

El también empresario del transporte manifestó que en Bávaro fueron apresados dos personas ocupando el furgón numero HMCU9030182 chasis MDCH4654, el cual ya le habían borrado con pintura la numeraciones.

Aunque no reveló el nombre de los apresados, explicó que las autoridades de la provincia de La Altagracia lo pusieron en libertad alegando que no había prueba suficiente que incriminaran a los dos individuos.

Caminero informó que los delincuentes se han robado 348 furgones el año pasado y los tres meses que transcurre de este, dejando pérdidas millonarias a los dueños, empresas y navieras.

Informo que la policía de Boca Chica, apoyada en la DICRIM ha podido recuperar solo en este año cinco contenedores cargados de piezas de computadoras, bebidas, entre otros, localizados en el Autovía del Este, en momento que los ladrones se dirigían hacia Bávaro. FUENTE DIARIIOLIBRE.COMRAFAEL CAMINERO

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>