Publicado en: Lun, Sep 10th, 2012

Empresas españolas denuncian inseguridad jurídica en República Dominicana

Compartir!

Santo Domingo. Empresarios españoles establecidos en la República Dominicana están preocupados por los problemas que afrontan para hacer negocios y denuncian una situación de inseguridad jurídica atribuible en parte a la actitud de la Administración, según dijeron a Efe fuentes del sector.

Inversores que han firmado contratos con administraciones dominicanas se quejan de impagos millonarios, litigios, paralización de proyectos y «todo tipo de corruptelas por parte de políticos, funcionarios y jueces», agregaron las fuentes, que pidieron el anonimato.

Empresas como Telvent, Acciona, Hoteles Barceló, Azucarera Porvenir, Elsamex, Gadetur, Ibertest y Urbaser, entre otras, han sufrido problemas por impagos o por paralización de sus actividades, confirmó a Efe una fuente de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España, que corroboró las denuncias empresariales.

También colectivos como la Asociación de Empresarios Gallegos de la República Dominicana se quejan de esta situación. «No hacemos negocios con la Administración porque no es confiable. No pagan, ha sido así siempre», dijo a Efe una fuente de esa entidad.

España es el tercer inversor extranjero en la República Dominicana, tras Estados Unidos y Canadá, y el primero en el sector turístico.

Las inversiones españolas desde 1996 superan los 3.434,7 millones de dólares, según estimaciones del Centro de Inversión y Exportación de la República Dominicana (Cei-Rd). EFE/DIARIOLIBRE.COM.DO

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>