Publicado en: Jue, Sep 6th, 2012

Fiscalía recusa a la jueza en el caso de Omega, por «sospecha legítima»

Compartir!

SANTO DOMINGO,     República Dominicana.- La Fiscalía del Distrito Nacional recusó por «sospecha legítima» a la jueza del Quinto Juzgado de la Instrucción, la cual conocería este jueves una revisión de la medida de coerción que pesa sobre el merenguero de calle Antonio Peter de la Rosa (Omega).

La fiscal adjunta Andrea Villacamacho, de la Unidad de Violencia de Género, en la recusación a la jueza Gisel Soto, no expuso los motivos por los cuales recusó a la jueza.

Los abogados de Omega, Cándido Simón, Carlos Joaquín y Alfonso Serrano, dijeron que la recusación contra la jueza es una muestra de que la Fiscalía no tiene elementos de prueba contra su defendido por lo que esperan que la Corte de Apelación del Distrito Nacional desestime la solicitud por carecer de objeto.

Trascendió en los pasillos del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva que la recusación se produjo por la sospecha de que la jueza iba a variar la prisión preventiva por una garantía económica.

Omega fue trasladado al Palacio de Justicia desde el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, bajo estrictas medidas de seguridad.

Decenas de personas que se encontraban en los alrededores del Palacio de Justicia, visitando a parientes o en otras audiencias, salieron a aplaudir y vociferar consignas a favor del popular merenguero.“¡Omega tú eres el fuerte, tú vas para afuera!”, corearon.

Previo al conocimiento de la revisión de la medida de coerción los doctores Freddy Mateo y Rafael Ariza, quienes venían defendiendo a Omega, abandonaron el tribunal al parecer disgustado por lo que el principal abogado de Omega tuvo que buscar a Cándido Simón para que asumiera la defensa de Omega junto con Joaquín y Almanzor González.

Omega guarda tres meses de prisión preventiva en la San Pedro de Macorís por disposición de un juez. La Fiscalía del Distrito Nacional acusa al merenguero de agredir físicamente a una ex pareja. FUENTE ACENTO.COM.DO

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>