Publicado en: Jue, Ago 2nd, 2012

Kofi Annan renunció como enviado especial de la ONU

Compartir!

El diplomático africano Kofi Annan anunció que renunciará como enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, al tiempo que criticó el fracaso de las potencias mundiales para unirse a fin de evitar la escalada de violencia en el país.

 

Annan dijo que aceptó el cargo cuando parecía que la comunidad internacional liderada por el Consejo de Seguridad de la ONU podría ayudar a acabar con la violencia, hacer respetar un alto el fuego y llevar a cabo una transición política.

 

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, confirmó en conferencia de prensa la noticia al tiempo que dijo que ya buscan un sucesor. La dimisión será efectiva el 31 de agosto.

 

“Anuncio con hondo pesar la renuncia del enviado especial para Siria, Kofi Annan”, dijo el diplomático en un comunicado, en el que lamentó la marcha de su predecesor en la ONU mientras continúa la «espiral de violencia» en Siria.

 

(Fuente: agencias)

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>