Publicado en: Lun, Jul 9th, 2012

LA PRIMERA TABLET ANDROID MADE IN REPÚBLICA DOMINICANA

Compartir!

 

La tableta Gtop, de la empresa dominicana GTec, actualiza sus prestaciones y se coloca entre las mejores opciones en el mercado local.

A República Dominicana no le gusta quedarse atrás y si de tecnología se trata, no es difícil encontrar los últimos gadgets disponibles en el mercado internacional, incluso el mismo día de su lanzamiento. Ahora, además, los emprendedores dominicanos se embarcan en crear marcas propias y abrirse un hueco en este mercado en continuo crecimiento.

La propuesta local más ambiciosa es la tableta Gtop, que en su segunda versión trae los modelos Gtop X7 HD y Gtop X9 HD, ambas con pantallas capacitivas; tecnología touch que garantiza una respuesta más efectiva y excelente calidad en las imágenes. Las pantallas son de  7 y 9.7 pulgadas, respectivamente, con resolución HD de 1024×600. También tienen una cámara integrada de 2.0 megapíxel y en el apartado estético cumple con un diseño adecuado y moderno, su peso es de 680 y 400 gramos según el modelo.

El procesador es un  ARM Cortex A10 a 1.6MHZ de 8 núcleos. Si comparamos con otros productos internacionales de calidad incuestionable y sólo como un ejemplo; el PS Vita de Sony, tiene un procesador ARM Cortex A9 con sólo 4 núcleos. Lo que es un indicador positivo de que Gtop es un producto con prestaciones a la altura del mercado. La tableta tiene conexión Wi-fi y puertos USB, HDMI y entrada para Micro SD.

Un detalle importante para comprar una tableta es el sistema operativo, pues muchos de los productos que nos llegan actualmente con sistema Android están desactualizados, una mala señal, pues la mayoría de las veces éstas no son capaces de soportar las últimas versiones del sistema. Gtop también sorprende en este aspecto y trae el Android 4.0.3 “Ice Cream Sandwich” la última actualización del sistema de Google. Gtop ofrece garantía de 1 año en piezas y servicios.

Otra propuesta nacional es AICO, presentada en la pasada “XV Feria internacional del Libro Santo Domingo 2012”, una portátil compacta con una pantalla de 10.2 pulgadas, cámara web integrada, procesador Intel Atom de 1.80GHz Dual Core, uno de los mejores en su gama. La mini laptop cuenta, además, con 2 puertos USB, lector de tarjetas SD y conexión por Wi-Fi. Lo mejor, aparte de su precio, es que cuentas con un equipo de soporte local y una garantía de 6 meses en piezas y servicios. AICO no está dirigida a un público profesional de grandes exigencias técnicas, pero tomando en cuenta la relación calidad/precio, es una opción a tomar en cuenta si eres un usuario promedio.

“Crear una tableta era el reto”

David Fermín, vicepresidente de GTec, cuenta que hace más de dos años que trabajan en el proyecto y que aunque tenían las posibilidades de lanzar una laptop para el público en general, les parecía “un reto mayor crear una tableta con capacidades reales para competir en el mercado”.

Añade, que la segunda versión de sus equipos, en el mercado desde febrero de 2012, ha dado un gran salto cualitativo que la coloca a la vanguardia en tecnología. FUENTE EL CARIBE.COM.DO

Mostrando 1 Comentario
Que tienes que decir
  1. Alex dice:

    Please hire someone who actually KNOWS ENGLISH, this was an awful translation if it was made by an actual person and not google translate, still BAD BAD BAD!!!

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>