Presidentes municipales PLD en Montecristi no asisten a Asamblea de “Motivación”
Imperó el desánimo en asistentes y Tito Bejarán llamó ¨buey cansado¨ al Senador Vieluf.
Brillaron por su ausencia los principales dirigentes provinciales del PLD en la asamblea de motivación realizada ayer en el Hotel Chic de Montecristi y en su discurso el jefe de la campaña Tito Bejarán habló de falta de ánimo en la campaña y de “buey cansado” al referirse sin mencionarlo al candidato a senador Heinz Vieluf Cabrera.
Según los medios locales de prensa no asistieron a la asamblea los presidentes de 10 de las 11 demarcaciones electorales de la provincia Montecristi, resaltándose las ausencias de Alejandro Toribio, Santos Villaman, Santiago Caba, Hipólito Guzmán, Ramón Fondeur, Papito Colon, Viejo Villalona, Elvis Muñoz y El Mello.
Se atribuye estas ausencias a diferencias políticas con el senador Heinz Vieluf Cabrera, quien ha tenido dificultades para unificar el PLD en la provincia noroestana, situación que le impide crecer en las preferencias electorales.
Se resalta que de los presidentes municipales solo estuvo presente el presidente municipal de Castañuelas Apolinar Jiménez a quien se atribuyen vínculos de primer nivel con el senador Vieluf.
Tito Bejarán al pronunciar el discurso central del acto narró un cuento del profesor Juan Bosch donde hace alusión a un “buey cansado” que requiere estímulos especiales del bueyero con su fuete para que pueda avanzar, en referencia al rezago que muestra el senador en su campaña con relación al su contrincante de la oposición que muestra mejores números en las encuestas publicadas.
Resaltan las publicaciones locales que los asistentes en su mayoría eran empleados de educación que ni siquiera son dirigentes del PLD, por lo que el objetivo de la convocatoria para motivar no fue ni remotamente logrado.