Publicado en: Dom, Jul 29th, 2012

Púgil dominicano Wellington Arias Romero gana en boxeo de Londres 2012

Compartir!

LONDRES.- El dominicano Wellington Arias Romero derrotó este domingo con facilidad al colombiano Eduardo Marriaga por 17 a 8 puntos, en la continuación del torneo de boxeo de los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Arias Romero superó en los tres round al púgil colombiano con parciales de 6 a 3, 6 a 2 y 5 a 3 para llevarse el triunfo en el combate de los pesos ligero (60kg ó 132 libras).

Wellington Arias Romero volverá a pelear el jueves 2 de agosto en la ronda de los 16 mejores y octavos de final. Ese día se medirá al ucraniano Vasyl Lomachenko que llegó a estas instancias sin pelear, ya que fue beneficiado con un bye.

Esta fue la segunda victoria dominicana en el boxeo de Londres 2012. El sábado ganó William Encarnación ante Braexir Lemboumba de Gabón, en pelea de los 56 kilogramos.

También el sábado, República dominciana sufrió su primera derrota cuando perdió Junior Castillo frente el británico Anthony Ogogo en los 75 kilogramos.

En otras peleas de este domingo de los pesos ligero, el boricua Félix Verdejo superó al panameño Juan Huertas por 11  a 5, Ahmed Mejri de Túnez le ganó a Shafiq Chitou de Benin 16 a 9, Gani Zhaillauov de Kazaztan venció a Saylom Ardee de Thailandia empatando 12  a 12, pero por menor peso; Jai Bhagwan de indonesia venció a Andrique Allisop de Seychelles por 18 a 6, y el chino Liu Qiang le ganó al australiano Luke Jackson por 20 a 7. FUENTE ACENTO.COM.DO

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>