Publicado en: Jue, Jun 21st, 2012

Respaldan retiro de embarcaciones en playas de Bávaro

Compartir!
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).-  La decisión de las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente de retirar de los 60 metro reglamentarios de playa numerosas embarcaciones que obstruyen el paso en Bávaro, fue respaldada este martes por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), que sin embargo reclama que las autoridades de Punta Cana procedan de manera similar con los muelles informales y el tráfico de embarcaciones en la zona de bañistas.

 

En una declaración pública emitida hoy, ponderó la decisión del director provincial de Medio Ambiente, Julio Aramis Mora, de recuperar las áreas públicas Bibijagua y Jely Fish porque contribuye a mejorar la calidad ambiental y la seguridad en Bávaro.

 

No sucede lo mismo con la situación en Punta Cana, donde proliferan los embarcaderos irregulares, lo que permite presumir a ADOMPRETUR que estos se prestan al tráfico irregular de personas, mercancías y drogas.

 

La asociación de periodista apunta más adelante que son numerosos los casos de personas heridas por el tráfico de estas embarcaciones en áreas reservadas a los bañistas, lo que ha provocado también la queja de los hoteles.

7dias.com.do

 

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>