Publicado en: Mar, May 10th, 2016

Rodríguez Pimentel, Yoyo, Caba y Alemán firman acuerdo con salineros Montecristi

Compartir!

Montecristi, RD.- Los salineros de San Fernando Montecristi firmaron un acuerdo con los candidatos a senador, diputados y alcalde del Partido reformista Social Cristiano (PRSC) y del Partido Revolucionario Moderno (PRM) mediante el cual se comprometen a regularizar y hacer rentable el negocio de la sal para que vuelva a ser la espina dorsal de la economía de ese municipio.

Héctor Rodríguez Pimentel, Santiago Caba y Bernardo Alemán, candidatos a senador y diputados por el PRSC así como Yoyo Almonte, candidato a alcalde por la alianza PRM-PRSC, suscribieron el documento junto a una gran cantidad de salineros que se congregaron en el restaurante Dona Ana para tales fines.

Por los salineros firmaron Paquito Taveras, Mario Socias, Rufino Rodríguez, Fernando Rodríguez, Felipe Pagan, Juancito Molina, René García, Rafael Sigoyen, Dantón Hurtado, Che Yapur, Juan Ricardo, entre otros muchos salineros.

Rodríguez Pimentel y Santiago Caba se comprometieron ante los salineros a introducir al Congreso, una vez ganen las elecciones como senador y diputado, un proyecto de ley para modificar la actual ley 286-98 que reglamenta la actividad salinera para ajustarla a las necesidades de los salineros y así corregir las distorsiones que contiene y constituir un consejo Salinero con miembros de ese municipio.

El candidato a alcalde Yoyo Almonte se comprometió por su parte a presidir el Consejo Salinero con esmero y pulcritud a fin de que los salineros puedan tener un mejor precio de su producto y los beneficios colaterales de pensión, seguro medico adecuados.

Los salineros a cambio se comprometieron a apoyar a los candidatos para que ganen las elecciones el 15 de mayo y a acompañarlos militantemente después de resultar electos para hacer las reformas necesarias para rescatar el negocio de la sal.

Los salineros están agrupados en cooperativas y asociaciones independientes que junto a la alcaldía de San Fernando Montecristi participan en la producción y comercialización de la sal.

Presentes en la actividad estuvieron además Maito Zabala, Rasputín Gómez, Juan Jiménez, Ana Gómez, Pilar Gómez, Vinicio Grisanty, Camilo Suero, Josefina Hurtado, entre otras personalidades.

Por  Mauro Suero – acuerdo salinerosNotimas.net

 

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>