Publicado en: Mié, Abr 11th, 2012

Senado aprueba modificación Ley de Bonos para Pago de Deuda Pública

Compartir!
SANTO DOMINGO. El Senado aprobó este martes en dos lecturas consecutivas la modificación de varios artículos de la ley 193-11 sobre Bonos para Pago de Deuda Administrativa.La modificación incluye el artículo 17, referente a los títulos valores, a fin de que los mismos sean utilizados por el Ministerio de Hacienda para cancelar el saldo de la deuda administrativa generada hasta el 31 de diciembre del 2011 por el Gobierno Central y las entidades descentralizadas y autónomas no financieras, incluyendo el Banco Agrícola.

Asimismo, se adiciona el artículo 21 que autoriza a la Contraloría General de la República el reconocimiento de deuda administrativa general hasta el 31 de diciembre del 2011, luego de comprobar el cumplimiento de los trasmites legales y administrativos.

El senador Tommy Galán, presidente de la Comisión de Hacienda, explicó que la modificación del artículo 17 persigue que una mayor cantidad de personas e instituciones pueda demandar el pago luego de cumplir con los requerimientos legales.

Igualmente, los senadores aprobaron en segunda lectura el proyecto de ley del Sistema Dominicano para la Calidad (Sidocal).

También, aprobaron el acuerdo multilateral de Cielo Abierto para los Estados miembros de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil, así como el acuerdo entre República Dominicana y Panamá, sobre trabajo remunerado para familiares dependientes del personal diplomático, consular, administrativo y técnico de las misiones diplomáticas y consulares.

Asimismo, sancionaron el primera lectura el proyecto de ley que desafecta del dominio público una de 88.47 metros cuadrados, ubicados en la avenida Nicolás de Ovando esquina Juan Erazo, parte de los que fue el Camino a Santa Cruz.

Sancionaron en segunda lectura los proyectos de leyes mediante cuales designa con el nombre de Manuel Aurelio Tavárez Justo la carretera que comunica los municipios de San Fernando de Montecristi y Dajabón, así como con el nombre de Hermanas de la Inmaculada Concepción el hospital regional de Yamasá, en Monte Plata.

También, el que designa con el nombre de Silvano Quezada el multiuso de Sabana de la Mar, en la Provincia de Hato Mayor.

Aprobaron, igualmente, la designación de Diego José García, como miembro de la Comisión de Reforma de la Empresa Pública.

Los senadores aprobaron, además, 13 contratos de ventas de inmuebles entre el Estado y particulares.

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>