Publicado en: Vie, Mar 30th, 2012

TENIS, DUELO DE SUPERVIVIENTES

Compartir!

Fue un partido eléctrico, tenis bajo los focos en la noche de Miami: Rafael Nadal tumbó 6-2, 5-7 y 6-4 al francés Jo-Wilfried Tsonga y se citó en semifinales con el británico Andy Murray, pero antes tuvo que derrotar a otros dos demonios, enemigos sin cara y ojos pero tan temibles como la peor de las pesadillas. Primero, el número dos combatió una dolorosa tendinitis en la rodilla izquierda que impidió sus agresivos apoyos y le obligó a disparar con decisión y riesgo. Luego, como le ocurrió ante Nishikori en tercera ronda, perdió el servicio cuando sacaba por el partido, lo que a punto estuvo de costarle la derrota: Tsonga se llevó el duelo hasta la tercera manga, donde rugió (“Allez!”) convencido del triunfo. “Las victorias en estas circunstancias cuentan más”, dijo Nadal sobre sus dolores, sufridos, penados y superados durante 2h49m.

Las semifinales enfrentarán a dos supervivientes. Igual que el mallorquín debió competir entre muecas de dolor, dispuesto a morir empuñando su raqueta y sobre la pista, Murray empezó a sentir arcadas mientras competía bajo el sol y contra el serbio Tipsarevic. Para cuando el número cuatro mundial pidió la atención del médico, que le dio un par de pastillas, ya había perdido la primera manga y había entregado un break en la segunda. Sentado en el banquillo, Murray, un peligro a tres sets que se diluye en la larga distancia de los cinco, dejó síntomas de mareo, mientras abría la boca y echaba el cuerpo hacia adelante, avisando de la vomitona. Luego remontó 4-6, 6-3 y 6-4 y citó a Nadal en un partido de físicos renqueantes y corazones duros.

“Cada vez que bebía me entraban ganas de eructar”, explicó el escocés. “Antes del partido hice un test de hidratación y quizás jugué con demasiados líquidos en el estómago. Hacía tanto calor y tanta humedad…”

«Tengo que asegurarme de que me recupero», dijo Nadal; «porque Andy es un jugador que te empuja del primer al último minuto del partido».

Antes de ese cruce entre el número dos y el número cuatro, David Ferrer medirá esta madrugada (no antes de la 01.00, Canal+ y Tdp) el momento del serbio Novak Djokovic, el número uno mundial, en su duelo de cuartos de final.

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>