Publicado en: Mié, Jul 8th, 2015

Almonte proyecta turismo de Puerto Plata crecerá 5% este verano

Compartir!

Tras un crecimiento de alrededor de 7% en la llegada de turistas durante la temporada alta, Puerto Plata se encamina ahora a alcanzar un repunte de 5% este verano, temporada que ha sido su talón de Aquiles en los últimos años, según reveló en exclusiva a arecoa.com el viceministro de Turismo para la región Norte, Julio Almonte.

ALMONTE“Siendo conservadores estimamos un crecimiento de 5% durante el verano, época que siempre ha sido la de mayor reto para Puerto Plata, en cuanto a la llegada de turistas se refiere. Todo esto como resultado de los esfuerzos que realiza el gobierno que encabeza Danilo Medina, y de los programas que desarrolla elMinisterio de Turismo para promover a Puerto Plata, precisó Almonte”.

Manifestó que el trabajo de promoción que desempeña Magaly Toribio desde el Mitur ha sido esencial para mantener estas proyecciones de crecimiento. “Magaly ha hecho programas con todos los sectores de Puerto Plata, involucrados en la actividad turística, con el fin de impulsar este destino de la Costa Norte”, dijo el funcionario.

Almonte indicó que está teniendo un interesante impulso en Puerto Plata el turismo del todo incluido, de hoteles boutique, inmobiliario, de aventura, de residencia, y para completar un turismo de cruceros que le pone la tapa al pomo, gracias a la terminal que construye Carnival en Maimón, que está dando a ese destino un importante empuje promocional a nivel internacional.

El viceministro de Turismo también destacó el valor de la infraestructura vial que desarrolla elMinisterio de Obras Públicas, con la finalidad de brindar mayor acceso a Puerto Plata y de enlazarlo principalmente con el destino de Santiago, mercado de gran potencial para el crecimiento de la industria hotelera puertoplateña.

Asimismo, Almonte se refirió al dinamismo que está generando la ley de incentivo turístico en esa zona, en vista de que posibilita a los hoteles renovar y embellecer sus instalaciones. “En esta tarea ha sido fundamental el papel que está desempeñando la banca estatal”, puntualizó el también ejecutivo hotelero. FUENTE ARECOA.COMALOMONTE

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>