Publicado en: Mar, Dic 8th, 2015

García: “Si continuamos así, vamos a recibir más turistas que Brasil”

Compartir!

La República Dominicana ya no es una potencia turística del Caribe, sino de toda Latinoamérica, debido a que es superada en visitantes sólo por un país de la región, según afirmó el ministro de Turismo, Francisco Javier García.

miturGarcía sostuvo que de los 46 países que integran CentroaméricaelCaribe y Sudamérica, sólo Brasil, país que el pasado año recibió 6.4 millones de turistas extranjeros, se encuentra por encima de la República Dominicana en la posición 45.

Según un comunicado al que ha tenido acceso arecoa.com, el titular del Mitur dijo que en relación aCentroamérica, la República Dominicana la superó en un 55% en el 2014 y que en torno al Caribe supera a Cuba y a Jamaicajuntos, países que vieron un crecimiento sin precedentes en la llegada de visitantes en ese período.

El funcionario afirmó que competir con Brasil es un privilegio ya que representa el 47% del territorio suramericano con 208 millones de habitantes, mientras que la República Dominicana con menos de diez millones.

“Si continuamos así, nosotros vamos a recibir más que Brasil y si no es en el año que viene, entonces en 2017, lo que quiere decir que la República Dominicana no es una potencia turística en el Caribe, somos una potencia turística en toda América Latina”, enfatizó García.

García ofreció estas declaraciones tras encabezar el acto de lanzamiento de la Guía para la Presentación de Proyectos Turísticos para acceder a los incentivos y beneficios de la Ley 158-0, al que asistieron los miembros del Consejo de Fomento Turístico (Confotur), representantes del sector turístico, la banca, empresarios y funcionarios gubernamentales.

Dijo que fruto de todo el crecimiento en las inversiones y en el turismo se siente un ambiente positivo para el desarrollo de nuevos proyectos en el país. “Todo estos instrumentos, estos incentivos, esta guía que tenemos hoy no la teníamos cuando se inició el desarrollo en Puerto PlataSamaná,Punta Cana y la zona este del país, pero hoy esto se tiene”, dijo García en torno al lanzamiento de la nueva “Guía para la presentación de proyectos turísticos”.francisco-javier-garcia-111

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>