Publicado en: Mié, Jun 11th, 2014

El Banco Popular prestará a exportadores con tasa de 6.95% fija a 90 días

Compartir!

SANTO DOMINGO. El Banco Popular Dominicano y la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) lanzaron la plataforma ProExporta Popular, una iniciativa conjunta que ofrecerá a las empresas exportadoras un conjunto de productos y servicios financieros acordes a sus necesidades.

La iniciativa, que no cuenta con un plazo determinado, se iniciará con tasas de financiamiento para préstamos comerciales en dólares de 6.95% fijo por 90 días, y contará con el acompañamiento y la capacitación necesarios para que estos sectores productivos realicen de forma óptima el proceso de internacionalización. La alianza entre el Popular y Adoexpo agrupa un portafolio de servicios bancarios como las tradicionales cobranzas internacionales y cartas de crédito, así como productos innovadores como Export Factoring, el cual permite que un exportador delegue en la entidad bancaria las gestiones de cobranza y administración de las cuentas por cobrar internacionales, reduciendo así el riesgo del cobro de sus facturas.

La presentación de ProExporta Popular fue dada a conocer durante un desayuno con representantes de medios de comunicación realizado en la Torre Popular, en el cual participaron altos representantes de la organización bancaria y de esta asociación empresarial.

Durante la actividad, Luis Espínola, vicepresidente ejecutivo de Negocios Internacionales y Banca Privada, expresó que aunque en principio esta iniciativa contará con tasa fija de 6.95% por tres meses, la entidad siempre ofrecerá un interés competitivo en el mercado.

En tanto que, Sadala Khoury, presidente de Adoexpo, dijo, a propósito de que pronto se creará el Banco Dominicano Desarrollo de las Exportaciones (BANDEX), que no importa que haya varias entidades y programas destinados a apoyar las exportaciones, porque el sector necesita toda la ayuda que se pueda ofrecer. FUENTE DIARIOLIBRE.COMADOEXPO

Source: Economía

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>