Publicado en: Mié, Dic 16th, 2015

Coalición contra el terror de yihadistas

Compartir!

AFP
Riad

Arabia Saudí anunció ayer martes la creación de una coalición de 34 países musulmanes con el objetivo de “combatir el terrorismo a nivel militar, ideológico y mediático”, tras una ola de atentados yihadistas en Egipto, Francia, Líbano y Túnez.
La coalición, bajo liderazgo saudí, incluye a países mayoritariamente sunitas, como Egipto, Turquía, Pakistán y Marruecos.
Sin embargo, en la lista de países miembros difundida ayer por la agencia oficial SPA no están ni Irán, su gran rival chiita, ni Irak ni Siria.
Lucha contra la lacra La coalición responde a la voluntad del mundo islámico de “combatir el terrorismo y ser un socio en la lucha mundial contra esta lacra”, dijo el ministro de Defensa saudí y futuro príncipe heredero, Mohamed Ben Salman, e Riad La alianza contará con un centro de mando en Riad, para “apoyar las operaciones militares en la lucha contra el terrorismo”, precisó la agencia oficial. Varios analistas señalaron que es demasiado temprano para saber qué acciones emprenderá esta nueva alianza militar.

Source: INTERNACIONAL

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>