Publicado en: Lun, Dic 7th, 2015

En Venezuela dicen NO al Comunismo.

Compartir!

La oposición de Venezuela ha obtenido una victoria histórica en las elecciones de este domingo. La Mesa de Unidad Democrática, que agrupaba las principales formaciones de la oposición, ha obtenido 99 escaños, mientras que el chavismo se ha quedado en 46. Aún quedan 19 asientos en la asamblea por dilucidar. Las cifras han sido hechas públicas en rueda de prensa por Tibisay Lucena, rectora del Consejo Nacional Electoral.
La “pesadilla” que tanto temió Nicolás Maduro y con la que trató de galvanizar a su dispersa base social, se hizo realidad en la noche de Caracas cuando, después de casi tres horas de incertidumbre, la Comisión Nacional Electoral (CNE) anunció la derrota del chavismo en la contienda que permitirá la renovación completa de la Asamblea Legislativa. La Mesa de Unidad Democrática (MUD) se ha quedado con 99 de los escaños y casi dos tercios del Congreso. El chavismo sufrió una paliza sin precedentes: tendrá apenas 46 escaños.

Quedaban todavía en discusión las bancas restantes pero eso ya no cambia el curso de los acontecimientos: Venezuela entra en un nuevo momento de su vida política. Puede ser el principio del fin de un ciclo hegemónico de 17 años en el que instaló la certeza de la imbatibilidad bolivariana, o apenas un indigesto paréntesis para la fuerza que se ha propuesto refundar el país. “Triunfo circunstancialmente una contrarevolución en puertas”, dijo un Maduro demacrado.

Source: INTERNACIONAL

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>