Publicado en: Sáb, Nov 14th, 2015

ESPAÑA – Los nuevos Comunistas Españoles rehusan unirse al pacto contra el terrorismo yihadista

Compartir!

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha comparecido en Barcelona, donde ha anunciado que pedirá al PP y al PSOE que su partido se sume al pacto contra el terrorismo yihadista y ha expresado su apoyo al Gobierno en todas las decisiones que se tomen tras los atentados en París.
En una entrevista en Espejo Público, ha comunicado que “hoy es un día de tristeza, es el momento de estar más unidos que nunca. De defender nuestro modelo de sociedad y de democracia”. Ha asegurado que el terrorismo sólo se vence aliándose con todos “los países democratas del mundo”.
Rivera ha explicado que Ciudadanos quiere estar en este pacto por ser un partido ya “implantado en toda España” y que “puede gobernar”, que además es la tercera fuerza municipal del país y por eso ha reclamado a populares y socialistas que “abran la puerta” a este partido en la lucha antiyihadista. Ha aclarado que “al margen de las elecciones, es una buena noticia que todos se sumen al pacto yihadista”.
Los terroristas forman “una organización mundial que trabaja para organizar el terrror”, por lo que, según el líder de Ciudadanos, “dentro de Europa debemos mantener nuestra sociedad abierta. Sino es así, perderíamos la esencia de Europa, que es una sociedad abierta”. En la UE “debemos tener una cuestión común”, añade.
Ha señalado en cualquier caso que no pretende “marcar agenda” y ahora el Gobierno tiene una “prioridad de seguridad”, por eso ha expresado su apoyo al Ejecutivo y en concreto al Ministerio del Interior y a las fuerzas de seguridad en todas las decisiones que tomen tras los atentados de París.
Rivera también ha propuesto que los partidos y las organizaciones sociales convoquenuna movilización cívica con la que “se visualice la unidad de todos los españoles”contra la barbarie y pueda mostrarse en la calle. Una propuesta de la que ha hablado con el secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández ‘Toxo’ en la conversación que ha mantenido con él antes de esta comparecencia.
Ha considerado que dicha movilización debería estar encabezada por el Gobierno y contar con la participación de todos los partidos, organizaciones e instituciones. “Los españoles tienen que saber que estamos juntos en esto”, ha señalado el líder de Ciudadanos, para quien los atentados de anoche han sido un “acto de guerra contra Europa” y contra la democracia.
Rivera ha explicado que ha hablado con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y en la conversación se ha puesto a disposición del Ejecutivo para “cualquier cuestión que necesite” porque “hay que estar más unidos que nunca, no debe haber ni una sola fisura entre demócratas”.
Por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha subrayado que hoy no toca hablar de venganza, sino de valores democráticos, y ha dicho que su partido no se identifica con los valores del pacto antiyihadista firmado por el PP y el PSOE.
Iglesias ha argumentado que en los últimos 15 años ha habido intervenciones militares patrocinadas por gobiernos como el español que no han servido para reforzar la seguridad de los ciudadanos y ha reafirmado su compromiso con la paz, la democracia y los derechos humanos. Asegura que para él “uno de los problemas del pacto es endurecer el código penal. Hay que pensar en la unidad, en la defensa de las libertades y de los derechos humanos”.
El líder de Podemos ha declarado que ”con bombas no se solucionan los problemas”, discrepa de “las estrategias para garantizar la seguridad de los ciudadanos” que conlleva el pacto antiyihadista. “Hay hay que utilizar más los servisiocs de inteligencia y menos las bombas”, apunta.
Source: INTERNACIONAL

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>