Publicado en: Mar, Nov 24th, 2015

Eurodiputado se burla de orden de arresto RD en su contra

Compartir!

Luego de que las autoridades dominicanas emitieron una orden de arresto en contra de tres franceses, incluyendo al diputado europeo Aymeric Chauprade por haber participado en la fuga de dos pilotos galos condenados por narcotráfico en la República  Dominicana, el legislador se burló de la orden de arresto internacional en su contra, a través de su cuenta de twitter @a_chauprade.
“Orden de arresto dominicana: veremos  si  la  notificación roja de la Interpol en contra de Chauprade es más eficaz que una ficha S para un yihadista”, escribió Chauprade en la referida red social.  La denominada ficha S, es una tarjeta de datos sobre personas altamente peligrosa para un estado.
“Para la justica dominicana, haber acudido a rescatar de manera benévola a mis compatriotas, eso es el “tráfico ilícito de migrantes” qué risa!”, agregó en @a_chauprade.
A solicitud del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, el juez coordinador de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, emitió una orden de arresto la semana pasada contra tres nacionales franceses, incluyendo el eurodiputado, quienes a través de medios de comunicación en Francia, admitieron su participación directa para perpetrar la huida del país, de los pilotos Pascal Jean Fauret Bruno y Armand Víctor Odos, condenados a 20 años de prisión por narcotráfico.
Los otros ciudadanos contra quienes se emitieron tanto la orden de arresto como una solicitud de captura internacional con difusión de alerta roja a través de la Interpol dominicana  fueron Christophe Naudin y Pierre Malinoswski, luego de que las autoridades dominicanas presentaran evidencias obtenidas de su presunta vinculación a la citada fuga, explicó la Procuraduría en un comunicado de prensa.
Source: INTERNACIONAL

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>