Publicado en: Jue, Sep 3rd, 2015

Qué somos….

Compartir!

Imágenes como estas son las que dan la vuelta al mundo, las que se convierten en virales, las que todos miramos y comentamos….  Qué somos? Malditos Aminales? , hemos de llegar a ver la fotografía de un bebé ahogado, abandonado en una playa, arrastrado por las olas del mar hasta la arena de esa playa para que nos concienciemos de lo que somos ? .. Qué somos?  . En qué nos hemos convertido? Hasta donde vamos a llegar ? ,,, Qué somos…
Quizás sea la imagen más triste que he visto, la que me compunge el corazón, la que me entristece, la que me duele, la que me hace mirar mil veces en este día la foto de mi hija, la que me hace reflexionar,  la que me alerta de lo que realmente somos.. Qué somos ?…
Son estas las injusticias de la vida que nosotros, los seres humanos, que por nuestros odios provocamos.. Qué somos? En que nos hemos convertido? Qué somos…
Después de ver esta imagen,, solo sé,,, que no somos nada, que no valemos nada, que somos injustos, mediocres, egoistas, y que todos somos cómplices de la muerte de ese bebé  .
Ahora es cuando las organizaciones se multiactivan, ahora es cuando las ong’s duplican su esfuerzo, ahora es el tiempo de la moda de la solidaridad por la desgracia de esa fotografía,,,, Qué somos ? Oportunistas ? , Por qué no se ayuda siempre con la misma intensidad para que estas cosas terribles no ocurran?… Qué somos?
Me averguenzo de la sociedad en la que vivimos,, y me seguiré preguntando que es lo que realmente somos…
 
   Tito Javi  *Bavaronline.com      irepublicadominicana.com
Source: INTERNACIONAL

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>