Publicado en: Mar, Dic 8th, 2020

Juez Alejandro Vargas se lamenta de que Alexis Medina haya mal pagado a su hermano el expresidente Danilo Medina

Compartir!
9A8F268D-589B-4D63-9537-24148D10DD5CRedacción Digital
Santo Domingo, RD.

El juez José Alejandro Vargas se dirigió al imputado Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina, de quien dijo era la niña linda del exmandatario.

Vargas defendió que el exmandatario Medina siempre fue cuidadoso con relación a su hermano mientras fue gobernante del país. “Yo fui testigo y mantuvo a Alexis a distancia. Lo mantuvo a distancia”, dijo el juez.

“Esto lo veo no como un asunto político. Esto yo lo veo como un mal pago familiar que nunca debió haber sido… a veces uno teniendo razón tiene que dejar pasar cosas”, dijo el magistrado previo a dar su decisión sobre la coerción contra 11 imputados.

José Alejandro Vargas dijo que el caso de Alexis Medina es una falla familiar, en que una persona. No sé si por inmadurez desconoció que su hermano ocupaba una posición y que eso lo obligaba a él a mantener una postura que no pudiera diría yo atollar al gobierno de su hermano.

“Yo creo que Alexis mandaba más que los funcionarios y esa es la percepción que yo tengo”, dijo. También señaló que el doctor Freddy Hidalgo era un tonto poco útil. De haberlo sido útil, dijo, se hubiera quedado los ocho años en la posición.

El magistrado dijo que Alexis Medina no correspondió con las pretensiones de su hermano, el expresidente Danilo Medina, y comenzó a hacer negocios con el Estado dominicano. “Y los negocios fueron notorios”, dijo.

“Alexis ha sido la niña linda del presidente. El expresidente de la Republica ha sentido una debilidad por su hermano. Y el propio expresidente siempre fue cuidadoso y yo fui testigo y mantuvo a Alexis a distancia. Lo mantuvo a distancia”, dijo.

El juez hizo hincapié en no marcar este proceso judicial como uno político porque eso le hace daño al sistema dominicano.

“Tenemos que luchar por tener partidos políticos fuertes, dirigidos con finalidad de que cumplan función social de servir a la democracia y el país”, dijo.

“No debemos pretender debilitar a los partidos como fundamento del estado social, democrático y derecho”, dijo.

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>