Publicado en: Mar, Ago 15th, 2017

Colegio Médico dice en primer año de Danilo Medina «todos los problemas siguen sin resolver»

Compartir!

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) Waldo Ariel Suero, dijo ayer que el gobierno del presidente Danilo Medina no termina de priorizar la salud, y que en su primer año del segundo mandato, todos los problemas siguen sin resolver.
Ariel Suero consideró que la salud es la cenicienta del Gobierno.
Al realizar un desayuno en el que anunció las actividades de la Semana del Médico, el presidente del CMD aseguró que es evidente que la salud no es la prioridad para el mandatario.
A su juicio, es más fácil para las autoridades dedicarse a culpar a los médicos de las deficiencias de salud que tienen los hospitales.
Recordó que los hospitales son depósitos de enfermos, y que las maternidades siguen con tres y cuatro parturientas en una misma cama.
Igual situación, dijo ocurre con la mortalidad infantil, la cual no ha podido ser impactada.
El presidente del CMD dijo que siempre estuvo claro que el pacto firmado en noviembre del 2016 no constituía la solución a los problemas de salud de los dominicanos, pero era un parche importante para los recursos humanos del sistema.
Actividades. Con motivo de la SWaldo-Sueroemana del Médico, el gremio exaltará hoy como maestros a los doctores Herbert Stern, José Chanlatte, Laureano Ortega y Wilson Mejía.
Asimismo habrá un acto de exaltación al médico de la Patria, será en honor a los doctores José Constanzo, póstumo y Homero Pumarol. Con motivo de la Semana del Médico habrá una exposición de artes plásticas y un almuerzo.

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>