Publicado en: Mar, Sep 5th, 2017

Danilo favorece primarias abiertas y simultaneas arbitradas por la JCE en ley de partidos

Compartir!

El presidente Danilo Medina favoreció que se incluya en la ley de partidos políticos la realización de primarias con el padrón de electores nacional y de manera simultanea el mismo día, bajo la conducción de la Junta Central Electoiral (JCE).

El jefe de estado habría manifestado su posición ayer en la reunión que sostuvo con los integrantes de la comisión bicameral que estudia el proyecto de ley , que lo visitó en su despacho del Palacio nacional.

A la salida de la reunión el ministro administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta dijo que también está de acuerdo con esa posición del presidente Medina porque eso «ëvita el transfuguismo» que se produce durante cada proceso electoral.

Dijo que con el padrón abierto se evita el clientelismo y las limitaciones de quien quiere votar por determinados candidatos. Expresó sin embargo que esa era su posición personal.

Por su parte el senador Arístides Victoria Yet, presidente de la comisión bicameral, dijo que la posición del presidente será discutida en la próxima reunión de la comisión del próximo jueves.danilo en palacio con legisladores

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>