Publicado en: Lun, May 1st, 2017

Danilo se traslada a provincias en alerta roja por las lluvias

Compartir!

El presidente Danilo Medina inició hoy un recorrido por varias provincias afectadas por las inundaciones producidas por las lluvias, dos de las cuales fueron colocadas en alerta roja por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Medina inició su recorrido por Samaná, donde evaluó los efectos de las lluvias e inundaciones y escuchó las preocupaciones de algunas personas afectadas.

Posteriormente, se dirigió a Monte Plata y la provincia Duarte. En esta última provincia, colocada bajo alerta roja por el COE, dijo: “Dragamos el río Yuna, si no lo hacemos hoy habría grandes pérdidas”.

Y agregó: “Hay algunos muros rotos y es necesario un nuevo dragado porque se ha arrastrado mucha tierra”.

Tras constatar la situación en el nordeste, se trasladó al municipio de Cambita, en la provincia San Cristóbal, también bajo la máxima alerta por las lluvias, donde también conversó con algunos habitantes del lugar y supervisó las labores de los organismos de socorro.

El pasado viernes 18 de noviembre, Medina se reunió con los titulares de los organismos de socorro, directores y ministros, a quienes instruyó tomar todas las previsiones para salvar vidas humanas ante las inundaciones provocadas por las lluvias.

Además de Duarte y San Cristóbal, también se encuentran en alerta roja La Vega y Sánchez Ramírez.Danilo-Medina-lluvias

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>