Publicado en: Mié, Ago 23rd, 2017

El PLD no ha hecho caso al pleito entre el alcalde de Santiago Abel Martínez y el director de Coraasan

Compartir!

Santiago. A pesar de que hace cerca de un mes se libra un pleito en los tribunales, las redes y medios de comunicación, ninguna autoridad del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ha mediado entre el alcalde Abel Martínez y el director de Coraasan, Silvio Durán.

Cada quien ofrece declaraciones por su lado en notas de prensa parciales en las que se pretende justificar su accionar, mientras los embates de este enfrentamiento amenaza con llevar la ciudad a una crisis de los servicios.

El único peledeísta que ha publicado en las redes su disposición de mediar es el diputado Víctor Suárez. Sin embargo, Santiago tiene a Julio César Valentín como el presidente provincial del PLD y a Ramón –Monchy- Rodríguez en el municipal y ninguno se ha expresado sobre el tema del que la mayoría están informados, sin necesariamente estar vinculados a esa organización política.

El senador hace meses que luce ausente de los escenarios, mientras Monchy Rodríguez, actual administrador general de Pasaportes, y quien en las primarias del pasado fue vencido por Abel Martínez al medirse para optar por la alcaldía, tampoco se ha expresado.

De administración en administración se han registrado situaciones entre el ayuntamiento y empresas por la falta de pago por uso de los espacios públicos, entre estas están las compañías telefónicas, eléctrica y publicitarias. También se han enfrentado, pero sin consecuencias, la Corporación del Alcantarillado de Santiago (Coraasan) y el Cabildo por el cobro de esta deuda que se ha acumulado desde 1999.

Pero es ahora cuando esa discusión no parece tener fin y más si nadie interviene para pararlo. Los debates se harán en los tribunales, camino que eligió, primero el ayuntamiento que lo llevó hasta el Pepca y luego vino la contrademanda de Coraasan en Santiago. Mientras esto ocurre, siguen las discusiones y propuestas sin consenso a través de las redes y otros medios, sin que las partes se aboquen a un entendimiento por la paz y el bien de Santiago.abel-martinez-y-silvio-duran

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>